Condiciones Generales de compra

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h. directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

1.Condiciones generales
Todos nuestros precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.

El TITULAR sirve sus productos ofrecidos en la página Web a territorio español por el momento únicamente dentro de la Península Ibérica.

El TITULAR se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto. El TITULAR remitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste. El JULIA PITA PITA advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012 sobre normas de Facturación). La factura se emitirá a nombre de la persona física // jurídica que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. Descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por El JULIA PITA PITA a los colectivos designados y aparecerán publicitados en su página Web.

El TITULAR se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores. Igualmente se reserva el derecho a rechazar pedidos por falta de existencias, si se observa alguna anomalía en la so-licitud del mismo.

Los pedidos se realizarán en español.

Tenga presente que los colores visualizados en la web pueden diferir notablemente del color real; no se guíe por este criterio al elegir una tela o producto.

Las telas de los Kits pueden ser sustituídas por otras equivalentes si se agotan.

En el momento de la aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a ambas partes. El TITULAR almacenará electrónicamente el pedido. El compromiso adquirido por el TITULAR de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del fabricante del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo. Por lo que, el TITULAR, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intentará en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.

Los gastos de envío se especifican al cliente durante el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación final. Para pedidos superiores a 50 € los gastos de envío son gratuitos, siempre que el envío esté dentro de las medidas estándar. Consultar.

2. Obligaciones de los Usuarios
Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara con plena capacidad para utilizar medios de pago (tarjetas de crédito, transferencia) y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido. La información sobre el producto ofertado al cliente incluye características técnicas, descripción, fotografía orientativa, etc. El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

El usuario rellenará el formulario correspondiente al pedido, con la referencia y cantidades solicitadas de cada producto. A continuación se enviará un e-mail comunicando el estado del pedido.

3. Proceso de compra
Inicio del proceso de compra: Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago:
Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de «Realizar Pago». En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra:
Una vez recibamos su aceptación, el JULIA PITA PITA emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:
– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, el JULIA PITA PITA emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido.

4. Formas de pago y Seguridad
Para su comodidad, le facilitamos diferentes formas para realizar los pagos de sus pedidos:

1) Transferencia Bancaria.
Una vez realizado el pedido se proporcionan los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la compra efectuada, y deberá indicarse los datos personales de nombre apellidos y documento de identidad.

2) Tarjeta de Crédito/Débito.
Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de las distintas tarjetas aceptadas en nuestra pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, Servired, Euro6000, Maestro y Master Card.

5. Forma de entrega
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La mercancía se entregará al cliente por nuestra empresa de transportes, junto con una factura física en la que se consignarán los datos correspondientes al pedido. La agencia de transportes designada por el TITULAR contará con un plazo de entrega de la mercancía entre 24-72 horas, dependiendo de la localidad donde resida el cliente. En caso de superarse el máximo de tiempo arriba estipulado, el cliente tendrá que ponerse en contacto con JULIA PITA PITA y explicar esta incidencia a través de e-mail en las siguientes 24 horas. En caso contrario El TITULAR quedará eximida de cualquier problema que se ocasione con la entrega. Los envíos de Responsable de Fichero irán debidamente embalados y empaquetados, en caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente golpeada o dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista. Poner en conocimiento estos hechos al TITULAR en el plazo de 24 horas por escrito a info@patchworkjuliapita.es. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas. La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de 7 días laborables desde la salida de las instalaciones del TITULAR por causa no imputable al vendedor, será devuelta al mismo. Si ha de enviarse de nuevo, el coste de este envío será por cuenta del cliente.

6. Devoluciones
El Usuario dispondrá de un plazo mínimo de 14 días naturales para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, previa notificación al TITULAR a esta dirección de correo electrónico: info@patchworkjuliapita.es. El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (desde la firma del albarán de entrega ante el mensajero que entregue el producto). Por su parte, el TITULAR realizará el reembolso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El TITULAR podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución.
De ejercer el desistimiento, el Usuario cargará con los costes de devolución.

El art. 104 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
En general: todos aquellos productos encargados a la medida del usuario: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
En caso de dichos pedidos personalizados, para realizar cualquier consulta en caso de duda, contactar con nuestro teléfono de Información 983 20 30 12 de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas de Lunes a Viernes, y Sábados de 10,00 a 13,00 horas. Consultar el horario vigente en cada momento.
Los productos enviados serán revisados y controlados por nuestro Departamento de Envíos antes de su expedición. Asimismo, para que la devolución de los productos sea aceptada, los mismos han de permanecer en las condiciones originales de embalaje.
Una vez aceptada la devolución por el TITULAR, el coste del envío de devolución será por cuenta del cliente, y se le reembolsará una vez que la mercancía sea inspeccionada en nuestro almacén. El reembolso se efectuará una vez obtenido el visto bueno del JULIA PITA PITA y en un máximo de 4 semanas. Los costes de devolución serán siempre por cuenta del Cliente.

 

7. Plazo de entrega y disponibilidad
Se establece un plazo máximo de 30 días laborables, para la entrega efectiva del producto, a partir del abono del importe del pedido. Este plazo máximo de 30 días laborables comenzará a contar desde que El JULIA PITA PITA tenga conocimiento fehaciente de la realización del pago del pedido. Se podrán realizar entregas parciales de los productos, en caso de que hubiere falta de alguna referencia solicitada. El cliente nos señalará por escrito siempre en estos casos qué desea hacer, si efectuar un solo envío o varios.

 

8. Condiciones de garantía
La garantía de los productos vendidos por el TITULAR se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. El TITULAR no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso y manipulación por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas.